Sin duda no podía empezar este blog sin enseñaros mi ciudad favorita, la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero (El Vaticano), la más bonita, la que tiene más arte y historia, Roma. Es la ciudad Eterna, epicentro del cristianismo y se puede visitar una y otra vez porque siempre te queda algo que ver.
Constata sobre Roma el paso de los siglos y la huella que sobre ella han dejado los mejores artistas, ofrece una ventana hacia la eternidad y lecciones de belleza en medio del caos de su vida diaria. Así es la Caput Mundi, contradictoria, pícara y, por encima de todo, hermosa.
Uno de los mejores momentos para maravillarse es el atardecer : la puesta del sol, desde la orilla del Tíber y durante unos largos minutos la basílica de San Pedro parece estar en llamas. Los atardeceres en Roma son un espectáculo, la luz abraza sus contornos y parece estar viviendo en un decorado de cine.
Al primer sitio que iría ver sería el Coliseo porque me encantaría ver donde jugaban gladiadores, batallas, luchas con animales que sucedieron hace siglos, ver como quedó después de terremotos y tanto tiempo después.
También hay más lugares muy interesantes y preciosos que ver en Roma como la Fontana de Trevi que es la fuente más bonita y espectacular de Roma, tiene un famoso mito sobre las monedas:
- Si arrojas una moneda: volverás a Roma.
- Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor.
- Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.
En esta fuente está Neptuno, guiado por los tritones que parece saludar desde el centro de la fuente al pasar frente a él.
También está el Vaticano que de entrada está la Plaza de San Pedro, rodeada de columnas,para dar paso a la Iglesia de San Pedro, son su impresionante cúpula, ideada por Miguel Ángel, se puede subir a su cúpula, desde donde se ve toda la ciudad.
Por la parte opuesta a la plaza, se entra a los Museos Vaticanos, que contienen, tantas obras de arte, que es para visitarlos varios días, imprescindible ver la capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel.
La Plaza de España que siempre está llena de turistas y sus calles dan a tiendas de lujo pero la plaza más espectacular es la Plaza de Venecia donde observas toda Roma
El Panteón también es uno de los sitios más bonitos que nos ofrece Roma, es un edificio de hace dos mil años y como no un atractivo turístico es la boca de la verdad, se trata de meter la mano en la boca y si dices una mentira la boca se cerrará y te morderá
En definitiva Roma no tiene diez sitios importantes para ver, sino cien y todos que merece la pena ver. Desde el Vaticano, hasta las calles del Trastevere, por toda la ciudad, te encuentras palacios, plazas, fuentes, iglesias, restos arqueológicos, dignos de visitar.
Sin lugar a dudas es una de las ciudades más espectaculares del mundo.
¡Os dejo unas fotos de los puntos más turísticos de Roma, espero que os gusten!
¡Os dejo unas fotos de los puntos más turísticos de Roma, espero que os gusten!
El Coliseo |
El Panteón |
La Fontana de Trevi |
La Boca de la Verdad |
El Vaticano |
Roma |
No hay comentarios:
Publicar un comentario